Introducción a la Semana Santa

La Semana Santa es la fiesta más importante para los cristianos. Vamos recordar los últimos días de Jesús y vamos a acompañarle como discípulos suyos.

Jesús, va a Jerusalén a celebrar la Pascua la Pascua judía. Nuestra Semana Santa no tiene días fijos en el calendario porque sigue un caledario lunar, como lo sigue la Pascua Judía.

Jesús va Jerusalén a celebrar la Pascua Judía, pero allí el poder religioso y político se alían y lo condenan a muerte. Su condena es la peor que podía sucederle a nadie, morir en la cruz, además de ser algo terrible era muy degradante, era el castigo para los peores.

El impacto en sus amigos, seguidores y el pueblo en general, es tan grande que todos uyen y salen corriendo a esconderse.

Jesús tiene la cena de Pascua el jueves, muere elviernes a medio día, es enterrado esa tarde, y sin embargo hay una experiencia muy grande e impactante (y no es fácil de explicar) que hace que esos discípulos el domingo se vuelvan locos gritando que ha resucitado.

Ese testimonio, esa vivencia muy profunda convenció a muchos que no habían conocido a Jesús, y que también podían encontrarse con Jesús resucitado. Esa vivencia de muchos hombres y mujeres es la que hace que ahora estemos aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen Jueves Santo

Función del joven en la Iglesia: Extracto del documento "Cristo Vive"

¿Qué es orar?