Resumen Viernes Santo

Estamos hoy ante la condena de un inocente.

Jesús, que ha pasado haciendo el bien, que ha sido recibido en Jerusalén como un héroe, acaba abandonado por los suyos, y condenado como un asesino.

El Viernes Santo reflexionamos sobre la muerte. Hablar del amor es más sencillo que hablar de la muerte.

¿Por qué muere Jesús?

Jesús muere por un enfrentamiento con los poderes establecidos, porque plantea una nueva forma de relacionarnos, una nueva escala de valores, una relación libre con Dios, porque denuncia la injusticia.
TODO ESO SIGUE VIGENTE. Eso es lo que se espera de sus seguidores, de los bautizados, que como Jesús semos profetas (denunciando las injusticias y llevando la Palabra de Dios), sacerdotes (relacionándonos con Dios con libertad y llevándolo a los demás) y reyes (llevando el Reino de Dios, capaces de estar por encima de una sociedad de egoismo).


Un tema para hablar este día es sobre la muerte y el sufrimiento. En los días de hoy, de tanta muerte y sufrimiento debido al coronvairus, hay gente que pone en duda "¿dónde está Dios?" La actividad propuesta en los materiales va justamente sobre esto, Dios está aceptando ese sufrimiento, enfermo en una cama, o en primera línea como médico atendiendo a los enfermos.

Otro tema del Viernes Santo es el perdón ¿qué experiencias tenemos de perdonar o ser perdonados? ¿alguna vez se ha roto una relación nuestra por no saber perdonar?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la Semana Santa

Función del joven en la Iglesia: Extracto del documento "Cristo Vive"

Resumen Jueves Santo